La diputa de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Marina Huerta ha lamentado los datos del pasado mes de julio publicados por Frontur (Movimientos Turísticos en Frontera) que reflejan un aumento histórico de turistas extranjeros en España, (sobre todo procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia), del que no se beneficia Asturias. "Mientras el resto de comunidades se aprovechan de esta subida del número de visitantes foráneos, Asturias es la única que recibe menos", añade.

A través de una nota de prensa, Huerta critica el abandono del PSOE hacia sector turístico del Principado, que hace de Asturias la única región de la España Verde que no solo no incrementó el turismo extranjero, sino que además pierde visitantes".

A su juicio, de nada sirve promocionarse por Europa si al final no se ofrecen buenas comunicaciones. "Asturias necesita medidas urgentes de promoción adecuada y por supuesto y lo más importante, interés por la mejora de las comunicaciones porque si el turista tiene que elegir, siempre lo hará hacia los destinos donde le ponen más facilidades y no más trabas como es el caso de nuestra región, donde la oferta de conexiones aéreas es la peor del norte de España", ha insistido.

Huerta también advierte de que "si la oferta aérea en estos momentos es baja, ¿qué pasara en Noviembre cuando Air Berlín abandone la línea Asturias-Mallorca?", y recuerda que es precisamente el aeropuerto de Mallorca "el puente de conexión con media Europa".

"Nuevamente el Gobierno de Javier Fernández se mantiene de brazos cruzados sin hacer nada, viendo como nuestros vecinos de Cantabria y el Pais Vasco se llevan los beneficios que estos turistas aportan a la economía de sus regiones", concluyó Huerta.

Consulta aquí más noticias de Asturias.