Chunta Aragonesista ha reclamado este sábado la creación de un porrtal informático que agrupe toda la información sobre el transporte público. El secretario de Organización de CHA, Chuaquín Bernal, ha afirmado que el Ministerio de Fomento se comprometió a ello hace 18 meses "pero todavía no se ha hecho nada".

Este portal debe reunir la información sobre horarios y trayectos de los medios terrestres, aéreos y marítimos. "Facilitaría la movilidad de viajeros y el uso del transporte público en todo el Estado".

Chuaquín Bernal ha considerado "arcaico y penoso que, a día de hoy y con las herramientas tecnológicas que existen, todavía no esté a disposición de los usuarios". Para el responsable de CHA esta medida contribuiría a mejorar la movilidad en todo el Estado, así como la intermodalidad, al agrupar en un mismo portal los servicios de autobús, ferrocarril, puertos y aeropuertos, lo que supondría un aumento en las posibilidades de uso del transporte público, además de "servir como herramienta para fomentar el turismo".

Por su parte, el diputado de CHA al Congreso por La izquieda de Aragón, Chesús Yuste, ha preguntado por esta medida. El Gobierno respondió que esperaba que se incluyese en el PITVI presentado en julio 2012 aunque, a día de hoy, "todavía no se sabe nada de este proyecto que con un coste más que asumible supondría una mejora exponencial para el usuario del transporte público".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.