El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha urgido este sábado a la próxima presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, a "cambiar el rumbo" del Gobierno y a ser "transparente" para "contribuir a esclarecer la verdad en todos los asuntos turbios, oscuros y delictivos que afectan" a la administración autonómica.

"Si realmente quiere cambiar la actitud actual debe dejar de lado la política obstruccionista y de ocultismo absoluto de sus antecesores en el cargo", en referencia al expresidente Manuel Chaves y al actual jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán.

En declaraciones a los periodistas en Almería, Zoido ha considerado que Díaz "debe colaborar" con la Justicia frente a la postura de "poner obstáculos" que, a su juicio, ha adoptado Griñán, a quien ha instado, asimismo, a "contribuir a esclarecer la verdad de todos los asuntos turbios que se han producido durante su mandato y como consejero de Hacienda".

"Griñán podría aprovechar para irse con la cabeza bien alta", ha trasladado el líder del PP-A, para quien, en caso de que no lo haga, debería ser "Díaz la que lo haga para demostrar que quiere cambiar la manera en la que se han venido haciendo las cosas desde el PSOE-A".

Zoido ha visitado este sábado la provincia de Almería donde ha asistido al homenaje a 'Los Coloraos' que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital y posteriormente en la Plaza de la Constitución, donde ha depositado una corona de laurel.

Ha destacado este día importante para Almería y ha dado la enhorabuena al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y al presidente de la Diputación, Gabriel Amat, por "como ha encontrado la ciudad y como defienden Almería ante las necesidades que se vienen presentando por la actual situación". Además, ha destacado que se está preparando la capital y la provincia "para los nuevos retos del turismo". Sobre el recinto ferial ha señalado que "se está consolidando y se ha hecho más atractivo para poder visitarlo y pasar un rato agradable compartiendo ilusión y proyectos".

Ha trasladado, en esta línea, la "importancia y trascendencia" de la provincia y su capital para que "nuevas iniciativas puedan venir a establecerse aquí y se genere riqueza y empleo", y se ha referido a la labor del alcalde de Almería y presidente de Diputación, en representación de todos los alcaldes y concejales de la provincia, señalando que "con sus iniciativas y propuestas están permitiendo que a pesar de la situación de crisis podamos abordar el futuro con esperanza y estemos generando ilusión y expectativas en los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Almería.