El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado este sábado que su partido adoptará la decisión "más adecuada" en torno al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía "en el momento en el que interese a los andaluces y no al PSOE-A", del que, ha avisado, "no vamos a seguir en sus intereses".

"El PP-A tiene muy clara su hoja de ruta y no vamos a perder ni un solo minuto en resolver los problemas por los que pasan los andaluces, así que tomaremos la decisión sobre el candidato en el momento que consideremos oportuno para Andalucía", ha asegurado.

Zoido, quien ha participado en Almería en el tradicional homenaje a 'Los Coloraos', ha indicado a los periodistas que PP-A tiene "un importante ramillete de hombres y mujeres" que, al mismo tiempo, "atesoran una trayectoria en lo político y una experiencia de gestión importantísima", todo esto, según ha remarcado, "para ser capaz de aplicar las políticas que Andalucía necesita para que empecemos a enfrentarnos a la cola de la crisis y poder salir en mejores condiciones".

"Les puedo garantizar que el PP es un partido no de personas sino en el que los proyectos, las propuestas, las ideas y el programa son lo que tienen realmente importancia", ha afirmado para, a continuación, reiterar que en el PP hay hombres y mujeres "perfectamente capacitados y preparados no solo para ganar las elecciones sino para gobernar en Andalucía que es lo que necesitan los andaluces".

Para el presidente del PP-A en esta legislatura se ha perdido un año y no se ha aportado "ninguna propuesta ni medida". "Que no le quepa ninguna duda a los almerienses que el PP tiene muy clara su hoja de ruta y no va a seguir los intereses del PSOE cuya política erróneas durante 30 años ha llevado a Andalucía a ocupar el último lugar en la tasa de empleo", ha advertido.

Zoido, quien ha llamado a "trabajar insistentemente y no perder ni un solo minuto en resolver los problemas de andaluces", ha reiterado que se tomará "la decisión más adecuada" sobre el candidato del PP a la Junta "en el momento en que les interese a los andaluces para aplicar políticas para transformar a la comunidad" y ha apuntado que el PP, a través de sus dirigentes en Almería, ha transformado la ciudad y la provincia. "Así haremos también con Andalucía", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.