El Teléfono Único de Atención Ciudadana de la Administración regional, 012, ha recibido durante el primer semestre del año un total de 335.100 llamadas, lo que supone una media de 2.840 consultas diarias, a través de las cuales los ciudadanos son atendidos sobre los distintos servicios y evitando desplazamientos innecesarios, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A través de este servicio de atención telefónica, que depende de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, se facilita información sobre la tramitación electrónica, localización, horarios de la red de oficinas corporativas de atención al ciudadano y los distintos servicios que ofrece la Administración.

Las consultas son principalmente sobre empleo, vivienda y servicios sociales. Así, destaca del total de llamadas recibidas en los primeros seis meses del año, el dato para solicitar información sobre el Servicio de Empleo y Formación, con un 38,35 por ciento; las consultas para conocer el estado de los expedientes en materia de servicios Sociales fueron el 5,77 por ciento del total de llamadas recibidas; y otro 4,85 por ciento para consultar el estado de expedientes de Vivienda.

El servicio telefónico 012 presta servicio de forma ininterrumpida entre las 8.00 y las 20.00 horas de lunes a viernes, y cuenta con una Carta de Servicios en la que se compromete, entre otras cuestiones, a que el tiempo medio de espera de atención a las llamadas no sea superior a 30 segundos.

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