El público respalda la XVI Edición de la Feria de Teatro de CyL con un 96% del aforo completo en los espectáculos

La Feria de Teatro de Castilla y León ha clausurado este sábado una programación que, durante cinco jornadas, ha "cumplido" las expectativas con el respaldo del 96 por ciento del aforo y una "elevada" participación por parte de los más de 200 programadores, distribuidores y gestores acreditados.

La Feria de Teatro de Castilla y León ha clausurado este sábado una programación que, durante cinco jornadas, ha "cumplido" las expectativas con el respaldo del 96 por ciento del aforo y una "elevada" participación por parte de los más de 200 programadores, distribuidores y gestores acreditados.

De los más de 200 profesionales acreditados, un elevado porcentaje, del 65 por ciento, ha acudido en calidad de compradores, lo que supone un dato "muy significativo" si se tiene en cuenta el 36 por ciento de compradores que acude a las ferias nacionales, de acuerdo a un estudio que realizó la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español, Cofae, en 2012.

Por otro lado, en esta decimosexta edición, de todos los profesionales que han sido acreditados, un 30 por ciento lo ha hecho por primera vez, según según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Siete estrenos absolutos y seis estrenos nacionales han protagonizado el cartel de la XVI Feria de Teatro, en total han sido 38 montajes, 29 de sala y nueve de calle distribuidos en 46 representaciones que se han desarrollado en dieciséis escenarios de la ciudad.

La Feria de Teatro de Castilla y León ha conllevado y facilitado el impulso de la comercialización de las Industrias Culturales de la Comunidad, para favorecer su proyección y desarrollo económico en el mercado internacional.

Al coincidir con la celebración del Año Europeo de los Ciudadanos, la Feria de Teatro de Castilla y León se ha integrado en esta edición, y por primera vez, en una alianza "estratégica" junto al Fitei, de Oporto, y el Festival Don Quijote de París.

Impulsado desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y apoyado por la Unión Europea, el proyecto europeo de cooperación Red Esmark supone la primera red de mercados de teatro y creación de públicos en el "viejo" continente que apuesta por la "implicación" de ciudadanos y la "movilidad" de profesionales.

Feria de teatro:

Un espacio abierto a la reflexión

La Feria de Teatro ha otorgado en su última edición "gran valor" a los espacios destinados a compartir experiencias y formación, a la reflexión y el debate. Han sido "numerosos" los encuentros y tertulias programadas durante esta edición, como la tercera edición de las Jornadas de Formación Fernando Urdiales.

El "éxito" de participación del encuentro escénico ha radicado en la "enorme implicación" por parte de las instituciones, empresarios, programadores y profesionales, compañías, el público espectador y la "destacada repercusión" en medios de comunicación que, este año, ha abierto una ventana a las redes sociales que han favorecido la retransmisión en directo de muchas de las propuestas organizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento