Boix, en un comunicado, ha criticado que el jefe del Consell "no ha hecho ninguna propuesta política importante para salir de la crisis desde que es presidente". De esta forma, la Ejecutiva Nacional marcará desde la próxima semana las principales líneas de actuación de la alternativa socialista para este curso, que arranca "marcado por los casos de corrupción y la grave situación de crisis que vive la Comunitat", ha dicho.

"Mientras el Gobierno del PP se ha puesto el bañador los socialistas hemos trabajado por sacar a los valencianos de la situación de emergencia que sufrimos y continuaremos haciéndolo el próximo año", ha remarcado Boix, quien ha afirmado que desde el PSPV "seguiremos reivindicando la necesaria fiscalización de las actuaciones del Ejecutivo de Fabra".

Tras la Ejecutiva Nacional se prevé asimismo en fechas posteriores una reunión con todos los secretarios comarcales del PSPV para trasladarles las iniciativas acordadas así como la celebración de quince conferencias comarcales que tendrán como objetivo acercar las políticas económicas, sociales y de empelo de los socialistas a los municipios de toda la Comunitat.

"Nadie se fía ya ni de Fabra ni del Consell y los valencianos empiezan ya a marcar el rumbo de lo que tiene que ser un gobierno comprometido con el futuro de este país", ha incidido el vice secretario del PSPV, Alfred Boix.

CENA-

Mitin en alicante

Además, el día 6 de septiembre, en Alicante, se ha previsto una cena-mitin de arranque de curso con el que los socialistas quieren hacer un llamamiento a sus militantes y simpatizantes para conseguir dar un cambio en el actual panorama político en la Comunitat y con el que desean "evidenciar la alternativa a un Consell y a un Partido Popular que se encuentra desaparecido ante los problemas que afectan a todos los valencianos".

Los socialistas "confían en el respaldo mayoritario de la sociedad valenciana que reclama ya un cambio" y prevén contactos con todo tipo de colectivos: "empresarios, sindicatos, colectivos sociales, que están dando la cara en este momento tan complicado", ha remarcado Boix.

Consulta aquí más noticias de Valencia.