Un año más, la localidad riojana de Ezcaray organiza el próximo 8 de septiembre de 2013, una nueva edición (la cuarta), de la carrera de montaña por la Integración 'Villa de Ezcaray', que reunirá en un evento deportivo-recreativo a 300 deportistas con y sin discapacidad, en un evento integrador e inclusivo.

Desde hace muchos años, la Villa de Ezcaray promueve, acoge y organiza con el apoyo de la Federación Española de Deportes para Ciegos, el Club Riojano de Deportes para Ciegos y la ONCE, una de las carreras por montaña de mayor prestigio para ciegos y deficientes visuales del calendario nacional.

Desde el año 2010, el Ayuntamiento quiso dar un paso más, y con la 'I Carrera de Montaña por la Integración', se marcó una intención decidida y ha conseguido un evento plenamente integrador, al abrir la inscripción de esa prueba a cualquier deportista que quiera participar.

Este objetivo cumplido ya en las anteriores ediciones, pretende seguir creciendo y cada vez que sean mayor la participación en general, y en particular se pretende aumentar el número de participantes con discapacidad.

Con la intención de seguir creciendo y dar cabida a mayor grupo de colectivos, este año como gran novedad y complementando a la prueba montañera, nace la 'Carrera de la Ilusión', que llevará a jóvenes y niños con o sin discapacidad, a disfrutar por un cómodo recorrido en las calles de Ezcaray, adaptado en su totalidad para sillas de ruedas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.