Un tren de mercancías
Imagen de un tren de mercancías. ARCHIVO

Una joven de 16 años murió la madrugada de este sábado tras ser atropellada por un tren de mercancías en Ascó (Tarragona), según han informado los Mossos d'Esquadra.

El accidente se produjó a las 3.54 horas y el tren arrolló a la menor cuando cruzaba la vía del tren en el área de la estación, según fuentes de ADIF.

La joven iba acompañada de otra chica que ha resultado ilesa y por el momento se desconocen las causas que han provocado este accidente.

Los efectivos sanitarios han atendido a varias personas que estaban en la zona al producirse el accidente por ataques de ansiedad Desde el Sistema de Emergencia Médicas (SEM) se ha señalado que hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad de soporte vital avanzado y otra de soporte básico.

Los efectivos sanitarios han atendido a varias personas que estaban en la zona al producirse el accidente por ataques de ansiedad y al maquinista del tren, que no pudo hacer nada para evitar el atropello.

Tras este accidente el Ayuntamiento de Ascó ha decretado un día de luto oficial y por este motivo han quedado suspendidos todos los actos de la fiesta mayor.

El accidente ha afectado a los trenes de la línea R-15, que es la que circula entre la estación de Francia (Barcelona) y Ribaroja d'Ebre (Lleida), y mientras ha quedado interrumpida se ha habilitado un servicio de autobuses para cubrir el trayecto entre Flix y Mora la Nova.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.