La Diputación de Jaén ha concluido la adecuación de la carretera JV-7032, que conecta Segura de la Sierra con la población de Los Colladicos. "Se trata de la primera de las actuaciones que adjudicamos por la vía de emergencia tras el duro invierno que hemos atravesado este año", ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que esta semana ha visitado junto a la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla (PSOE), esta vía, "una de las principales arterias de comunicación del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas". Castro también se ha desplazado hasta la JA-9111, donde la Administración provincial está mejorando la comunicación vial entre Torres de Albanchez y Villarrodrigo.

Según un comunicado de la institución provincial, la adecuación de la JV-7032, "completamente finalizada", ha contado con una inversión global de 350.000 euros y ha incluido la reparación de varios deslizamientos, en los puntos kilométricos 0 (a la salida de Segura de la Sierra), 1,6 y 3,2. "La reconstrucción de la calzada ha ido acompañada de la ejecución de muros y pantallas de contención, así como de cuneta revestida que evite la penetración del agua en el subsuelo", ha señalado.

Con respecto a la carretera que conecta Torres de Albanchez con Villarrodrigo (JA-9111), son cuatro kilómetros de trazado los que se están acondicionando con una inversión cercana a los 740.000 euros. En esta vía se está realizando una "actuación de emergencia" para reparar varios deslizamientos provocados por las lluvias del último invierno. El proyecto incluye la construcción de muros de escollera para contener los taludes de esta carretera, usada de forma habitual por el transporte escolar y que constituye la salida de la zona hacia Castilla La Mancha y Madrid.

La visita a estas dos carreteras se enmarca en una ruta que ha llevado esta semana al diputado de Infraestructuras Municipales hasta diferentes comarcas jiennenses para conocer sobre el terreno los diversos proyectos de mantenimiento y mejora que la Diputación está llevando a cabo en carreteras de la Red Viaria Provincial. En muchos de los casos, obras puestas en marcha este año para solventar incidencias provocadas por el temporal de lluvia, concluye.

Consulta aquí más noticias de Jaén.