Una veintena de empresas del sector de la peluquería, la estética y el wellness participarán en la primera de las acciones formativas del Plan 'Santander Avanza', que tendrá lugar el próximo 28 de agosto en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México.

Se trata de un curso de cinco horas de duración, de carácter gratuito, que tendrá como finalidad mejorar la competitividad del tejido empresarial del municipio, en concreto, de empresas del sector de la estética y el bienestar.

'Santander Avanza' es uno de los programas incluidos dentro del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo para 2013, promovido por el Consistorio santanderino, en colaboración con Capuccino Estudio de Comunicación, S.L.

Desarrolla un modelo innovador de modernización y fortalecimiento del tejido empresarial local, que incluye distintas acciones de carácter gratuito, que permiten a la empresa ir avanzando del modelo de comercialización tradicional al modelo actual.

Dichas acciones inician el proceso con formación específica, tanto presencial como on-line, en las áreas de comunicación y marketing 2.0 y continúan con la elaboración del plan de marketing 2.0 de cada empresa participante que lo desee, acompañado de consultoría personalizada para aquellas empresas que, tras participar en el proceso formativo, quieran conocer cómo mejorar y rentabilizar su estrategia comercial.

'Santander Avanza' incluye, complementariamente, un programa de mentorización y acompañamiento de las empresas para que se incorporen con garantías a los entornos 2.0, de la mano de profesionales, con una estrategia y unos objetivos previamente definidos, con descuentos sobre el precio de mercados -gracias al convenio de colaboración firmado con Cappuccino- para aquellas empresas, emprendedores y autónomos, que participen en esta actividad y decidan poner en valor la estrategia y el plan de marketing.

El programa cuenta con su propia página web www.santanderavanza.es donde, además de la información general y el desglose de acciones que incluye este innovador modelo, las empresas, emprendedores y autónomos disponen de un espacio blog para compartir e intercambiar toda aquella información que consideren de interés.

El cronograma con fechas de las acciones previstas estará también disponible en dicha página web.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.