La Policía Nacional ha procedido el pasado jueves a la detención de dos jóvenes y una mujer imputados por un presunto delito de tenencia ilícita de armas de fuego tras interceptar el vehículo en el que viajaban a la altura del Polígono Fadricas de San Fernando (Cadiz), y en el que portaban "un revolver del calibre 357 magnun y una pistola del calibre 9 milímetros".

Según un comunicado de la Policía Nacional, Los detenidos fueron interceptados por agentes de paisano de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Bahía de Cadiz adscritos a las comisarías de Cadiz y San Fernando, quienes se encontraban la tarde del día 22 de agosto realizando las funciones de persecución y desarticulación de redes dedicadas al tráfico de drogas y la detección e identificación de las personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala en la ciudad de San Fernando.

Asimismo, a las 20,00 horas del pasado jueves, los agentes del citado grupo en un vehículo camuflado observaron cómo un vehículo circulaba en dirección al Polígono Fadricas en el cual viajaba una mujer en compañía de otros dos jóvenes, encontrándose uno de ellos manipulando constantemente algo en el interior del mismo, y ante las sospechas de los agentes se procedió a darles el alto a la altura del acceso al Centro Comercial frente a la estación de Renfe.

Los agentes de paisano se identificaron rápidamente como Policías Nacionales exhibiéndoles la correspondiente placa y carné profesional y ante la presencia de los agentes los ocupantes se mostraron "muy nerviosos", toda vez que la patrulla solicitó la presencia de una compañera para realizar un cacheo de la mujer, quien entregó dos armas que portaba el interior de su zona pectoral así como sus correspondientes fundas y varios cartuchos de munición.

Así las cosas, se procedió a la detección de las tres personas por ser coautores de un presunto delito de tenencia ilícita de armas, al carecer de los permisos reglamentarios para su porte y uso. Dos de los detenidos residen en Sevilla y el tercero en Chiclana de la Frontera. Los detenidos junto con las diligencias practicadas fueron remitidos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Fernando.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.