Agentes de la Guardia Civil han localizado a dos menores, al día siguiente de su desaparición, en el centro de una localidad sevillana, cercana al lugar en donde se las vio por última vez. Según las primeras averiguaciones, las dos amigas se marcharon "voluntariamente" de sus casas, ya que supuestamente pasaron la noche en un cementerio "para no ser localizadas".

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que la investigación comenzó tras la denuncia de los padres, en la cual ponen en conocimiento de los agentes que las dos menores, amigas, habían abandonado sus hogares, no llevándose documentación y portando "poco dinero".

Los efectivos de la Guardia Civil realizaron diversas gestiones a través de las amistades de las menores y lograron averiguar que ambas menores se habían marchado de casa por "propia voluntad", al tener "enfrentamientos" con sus padres por "diferentes motivos" y querer "llamar la atención".

Así, pasaron la noche en un cementerio de una localidad próxima, a la que consiguieron llegar por autobús, y donde se ocultaron para dormir "sin que pudiesen ser localizadas".

Tras esto, patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta la localidad, donde se tenía conocimiento que estaban las dos menores y se las consigue localizar en "perfecto estado de salud" por el centro de dicha localidad, pudiendo ser entregadas a sus padres.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.