El mapa de niveles de riesgo de incendio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) refleja hoy la situación de riesgo extremo en todo el archipiélago canario excepto en Lanzarote, donde el riesgo es alto, una situación que se deriva de las altas temperaturas que se están registrando en las islas.

Según la predicción de la Aemet, el riesgo extremo afectará a prácticamente la totalidad de las islas de La Palma y Gran Canaria, a algún punto situado al noreste de El Hierro y al noroeste de La Gomera, al norte de Tenerife y a zonas de interior de Fuerteventura.

En el resto de zonas, el riesgo de incendio previsto para este sábado es muy alto, y tan sólo en la isla de Lanzarote está entre alto y moderado.

Para mañana domingo, la Aemet prevé un descenso moderado de las temperaturas, por lo que el mapa de niveles de riesgo de incendio tan sólo refleja la situación de riesgo extremo en algunas poblaciones situadas al norte de La Palma, y el riesgo muy alto en el noreste de El Hierro, norte de La Gomera, norte de Tenerife y noroeste de Gran Canaria. En las demás islas el riesgo será moderado o bajo.