La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción para el desdoble de los primeros tres kilómetros del corredor de O Morrazo, por un importe de 333.007 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses.

Concretamente, esta obra comprenderán los puntos kilométricos del 0+000 al 3+250, formando parte de una actuación que tiene una longitud aproximada de 11 kilómetros y se desarrolla por una longitud aproximada de 11 kilómetros, por la vertiente sur de la península de O Morrazo.

Así, según explica la consellería, con el objetivo de hacerla viable, se decidió dividir en tres subtramos, iniciándose los trabajos por el subtramo de 3,25 kilómetros comprendido entre Rande y el enlace de Domaio.

Esta obra se completará con la licitación de los dos siguientes subtramos, el que va desde el punto kilométrico 3+250 al 7+300 (enlace Meira y Marín), licitado el pasado 24 de mayo con un importe de 276.805 euros; y el subtramo III, entre el 7+300 y el 11+150, licitado a finales del mes de julio.

La Xunta destaca en un comunicado que considera "fundamental" convertir el corredor de O Morrazo en autovía para reducir los problemas de capacidad y seguridad viaria y mejorar la estructura territorial de comunicaciones de la comarca con el eje atlántico.

Esta actuación implicará definir una vía de altas prestaciones para más de 13.000 vehículos diarios que circulan por el tramo. El beneficio también repercutirá en la reducción de los tiempos de recorrido, ya que con el desdoble desde el enlace de Cangas hasta Rande, se podrá ahorrar una media del 20 por ciento en el tiempo de recorrido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.