La Diputación de Córdoba ha aprobado la convocatoria de becas para la obtención del nivel B1 en idioma inglés para el periodo formativo 2013/2014 dirigida a mujeres desempleadas de Córdoba y provincia.

Según un comunicado, para esta iniciativa, la institución provincial va a destinar 128.600 euros con el objetivo de mejorar la formación de las mujeres desempleadas para facilitar su inserción en el mercado laboral, sobre todo de aquellas que son víctimas de la violencia de género y las que tienen responsabilidades familiares no compartidas, ha señalado la delegada de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba, María Trinidad Moreno.

En este sentido, las solicitantes, mujeres de 18 a 30 años con estudios universitarios, de formación profesional superior o titulación equivalente, pueden optar a una beca de hasta 600 euros para realizar un curso de inglés en centros de Córdoba y provincia con un mínimo de 90 horas.

De esta cantidad, las beneficiadas recibirán en un primer plazo 450 euros en el momento de la presentación de la matrícula de la academia de idiomas y los restantes 150 euros a la finalización del curso, ha especificado.

Además, las candidatas deben acreditar haber cursado inglés como segundo idioma durante el bachillerato y estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El número de habitantes del municipio de residencia y la antigüedad de la demanda de empleo junto con el expediente académico también se tendrán en cuenta como requisito.

Por otro lado, Moreno ha aprovechado para recordar que la Diputación también tiene dentro de su Delegación otra línea de ayudas para becas de formación dirigidas a mujeres tituladas en profesiones técnicas, con el objetivo de que puedan realizar prácticas durante seis meses a razón de un máximo de cien horas al mes en distintas empresas de la provincia.

De esta medida se han beneficiado las mujeres tituladas en las ingenierías técnicas en Informática de Gestión, Diseño Industrial, Obras Públicas, Telecomunicaciones y Minas; y en las ingenierías superiores de Montes, Agrónomos, Edificación, Caminos, Canales y Puertos y Química; además de las estudiantes de los ciclos superiores de Empresas Agropecuarias, de Sistemas de Regulación y Control Automáticos y de Edificación y Obra Civil, concluye.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.