El incendio declarado el jueves en Portugal y que afecta al Parque Natural de Los Arribes del Duero en la provincia de Zamora permanece activo y en nivel 1 de alerta Infocal, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Las llamas cruzaron la frontera y llegaron a alcanzar el nivel 2 durante el jueves por su proximidad a la localidad de Villardiegua de la Ribera, cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados por un fuego que llegó a calcinar explotaciones ganaderas y casas deshabitadas próximas al pueblo.

En su extinción trabajan ahora mismo seis técnicos, 13 agentes medioambientales, un helicóptero, tres equipos de lucha contra incendios forestales (ELIF), una brigada de refuerzo (BRIF), tres bulldozer, siete autobombas, once cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación, entre otros medios.

Asimismo, se encuentra activo desde esta medianoche otro incendio en la localidad zamorana de Hermisende en el que trabajan a esta hora tres agentes medioambientales, un helicóptero, un ELIF, dos bulldozer, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos Municipales.

Por otro lado, el incendio declarado en torno a las 18.00 horas de este viernes en Latedo (Zamora) ha quedado definitivamente extinguido a las 2.00 horas de este sábado tras calcinar doce hectáreas de matorral.

Consulta aquí más noticias de Zamora.