Vecinos del municipio malagueño de Villanueva del Rosario se manifestarán el próximo 30 de agosto en protesta por la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La marcha, que comenzará a las 18.00 horas, partirá de la plaza del Ayuntamiento y, tras recorrer varias calles, terminará en la avenida Andalucía.

Yolanda Román, una de las vecinas afectadas, ha explicado que en este ejercicio la subida del IBI ha alcanzado "el 34 por ciento". En su caso, este año paga 837 euros, y, en general, "así estamos todos en el pueblo", ha advertido.

Además, esta residente en este municipio de la comarca de Nororma de poco más de 3.600 habitantes ha señalado a Europa Press que "muchos vecinos están parados y otros cobran muy poco como para pagar ese IBI". Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en la manifestación.

Román ha apuntado como posible causa de ese elevado incremento del IBI que "el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario tiene una deuda que asciende a 6,3 millones de euros".

Consulta aquí más noticias de Málaga.