La UCAM colaborará con las ligas de fútbol de Singapur e Indonesia a través de programas de formación de posgrado que tendrán lugar tanto en Asia como en Europa, mediante la creación del Asian Football Institute, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

José Luis Mendoza, director de Relaciones Institucionales de la UCAM, y Paul Weiti Chan, director de las oficinas de la UCAM en Asia, han estado reunidos estos días en sudeste asiático avanzando los contenidos del proyecto.

Estos acuerdos se enmarcarán dentro del convenio firmado el pasado 25 de julio entre el presidente de la Liga de Fútbol Profesional en España, Javier Tebas y el presidente de la UCAM Jose Luis Mendoza, y se hará extensible a otras grandes ligas europeas (Premier League de Inglaterra, Calcio en Italia o Bundesliga de Alemania).

Así, en Indonesia está prevista la creación del Instituto de Fútbol Asiático (Asian Football Institute), que fomentará la profesionalización del deporte rey en el sudeste asiático y que contará con el apoyo de la UCAM en las líneas de desarrollo de programas educativos centrados en la gestión deportiva y en el rendimiento deportivo.

Del mismo modo se ha visto la posibilidad de crear un equipo profesional español en la Super Liga Indonesia aportando jugadores, entrenadores y valor añadido a la misma. Estos acuerdos se han debatido con Hinca Pandjaitan, director de la Comisión Disciplinaria de la Liga Indonesia de Futbol y presidente del Proyecto Indonesia Millenium Football Development y con Djoko Driyono, Secretario General de la Liga Indonesia.

Y es que, en este proyecto, la Universidad Católica de Murcia también participará ayudando en la formación de los deportistas. También los representantes de la Liga Indonesia se mostraron interesados en becar a futbolistas indonesios para estudiar en la sede de la UCAM, en Murcia, y luego realizar prácticas en las diferentes ligas de Europa entre ellas la LFP.

Por otro lado en la sede de la liga de fútbol de Singapur (Football Association of Singapore) se celebró una reunión con el subdirector de la asociación, Ridzal Saat con el que se acordó la creación de un seminario de verano impartido por la UCAM orientado a las especializaciones deportivas.

Finalmente, a través de las oficinas de Singapur y Yakarta se pondrá a disposición la logística para el buen desarrollo de estos programas deportivos que vendrán enseñados en inglés.

Consulta aquí más noticias de Murcia.