Dos clientes mallorquines denunciarán a una entidad bancaria por "falta de transparencia en la ejecución de la cláusula suelo" en su hipoteca ya que, según han asegurado, pagan entre 300 y 400 euros mensuales más de lo que abonan otros clientes que no tienen esta cláusula.

Así han informado en un comunicado en el que han criticado el "trato abusivo" que tiene esta entidad bancaria -Banco Sabadell- con sus usuarios en relación a la cláusula suelo.

Según han detallado, ellos firmaron una hipoteca en el año 2007 y negociaron con la directora el diferencial, sin que "en ningún momento" se les informase de que estaban aceptando "un acuerdo en el que no podríamos bajar del 4,25".

Así, en el 2010, cuando vieron que a ellos, a diferencia de a sus conocidos, no les bajaba la hipoteca, hablaron con la directora y se dieron cuenta de que una cláusula impedía que descendiera su cuota y, por ello, decidieron negociar anualmente una rebaja en la cláusula hasta que en abril del 2013 pidieron su eliminación.

No obstante, el banco desestimó la nulidad de la cláusula el 20 de agosto y la gestora comercial de la entidad negoció con ellos una rebaja. Sin embargo, los clientes han decidido denunciar a la entidad por falta de transparencia en la ejecución de la cláusula suelo y, además, han animado a los ciudadanos que tengan una hipoteca con este banco a que "se aseguren de que no estén pagando abusivamente más debido a una cláusula suelo injusta".