Pastillas de éxtasis
Un agente de la Policía nacional muestra parte de un alijo de pastillas de éxtasis decomisado. POLICÍA NACIONAL / EFE

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en el puerto de Ibiza a tres personas que portaban, en el doble fondo de una maleta y en un vehículo, 7.000 pastillas de éxtasis, medio kilo de cristal (MDMA) y más de medio litro de GHB, según ha informado la policía.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad brasileña, que viajaban con pasaportes falsificados. En concreto, sobre una de las arrestadas pesaba una orden internacional de detención expedida por las autoridades brasileñas por tráfico de estupefacientes.

Agentes de Seguridad Ciudadana, que patrullaban en el puerto de Ibiza, interceptaron a las tres personas La policía ha explicado que varios agentes de Seguridad Ciudadana, que patrullaban en el puerto de Ibiza, interceptaron a las tres personas, quienes se identificaron como ciudadanos italianos y griegos. Al existir serias dudas sobre la nacionalidad e identidad que decían tener, los agentes procedieron a efectuar un registro en sus personas y vehículo.

En un principio, la policía halló la documentación verdadera y varias bolsitas con pequeñas cantidades de éxtasis y cristal. Por esta razón, los agentes realizaron un registro más minucioso, que permitió descubrir escondidas en el doble fondo de una maleta dos planchas envasadas al vacío.

Las planchas contenían un total de cinco mil pastillas de éxtasis y, además, entre sus efectos y ocultos en diversos lugares del vehículo, los agentes encontraron otras dos mil pastillas idénticas a las anteriores, medio kilogramo de cristal (MDMA), 525 mililitros de GHB, dos balanzas digitales, ocho teléfonos móviles, así como documentos de identidad italianos y griegos falsos.