Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años por, presuntamente, robar dos guitarras en sendos institutos de las localidades malagueñas de Fuengirola y Torremolinos, en los que trabajaba como jardinero.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia que puso el pasado mes de junio el director de un instituto fuengiroleño acerca de la desaparición de una guitarra española con funda rígida

Los funcionarios detectaron el mismo 'modus operandi' en una segunda denuncia por el hurto de una guitarra eléctrica que presentó en julio el responsable de un centro educativo de Torremolinos.

Las pesquisas condujeron hasta un individuo que ejercía labores de jardinería en ambos centros y que fue detenido en Torremolinos este pasado martes, según ha informado a través de un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación policial ha resultado especialmente laboriosa debido al amplio número de personas con posibilidad de acceso a las aulas de música de ambos institutos.

Según las pesquisas, el arrestado habría sustraído las dos guitarras y, posteriormente, las habría vendido en un conocido negocio de compraventa de artículos de segunda mano.

Consulta aquí más noticias de Málaga.