El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha activado el Nivel 2 del plan territorial de Protección Civil Platercaex, al igual que el Plan Infoex, tras la declaración de un incendio forestal en Santibañez el Alto (Cáceres) esta pasada madrugada, que ha afectado a la localidad.

Según técnicos del Infoex, el incendio se ha declarado ya entrada la pasada noche y a las 02,40 horas se ha activado el Nivel 1, que ha pasado a Nivel 2 a las 03,10 horas al rodear la localidad y entrar en ella, afectando también a la carretera de acceso a la misma, que permanece cortada.

En este sentido, desde las tres de la mañana está activada la Unidad Militar de Emergencias y preparado el dispositivo de evacuación por si fuera necesario en las primeras horas del día, aunque por el momento "no" se ha producido esa evacuación, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

El propio consejero de Administración Pública y también el de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, han permanecido reunidos desde el primero momento en el 112 para ver la evolución del incendio y la situación generada por el mismo, y este último se desplaza en estos momentos hasta el lugar de los hechos.

En la zona trabajan en estos momentos siete camiones y ocho retenes, y dos máquinas pesadas del Infoex, tres agentes del medio natural, dos coordinadores, cinco medios del Sepei, mandos del Infoex y del 112, Guardia Civil y otro personal; a la espera de movilizar los medios aéreos necesaros cuando la luz del día lo permita.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.