Pamplona celebrará este sábado, 24 de agosto, la última sesión del verano de la iniciativa 'La muralla a la luz de las velas', después de las tres desarrolladas durante el mes de agosto, que han contado con la asistencia de miles de pamploneses y visitantes.

Este sábado las 10.000 velas se distribuirán entre el Caballo Blanco y Santa María la Real, puntos en los que se colocarán los dos escenarios que acogerán las actuaciones musicales de Jaione's Duet con música de blues y soul y de jazz con Up Trío.

Además, al igual que en los días anteriores se instalarán tres puestos de hostelería en los que se podrán degustar vinos y productos con Denominación de Origen Navarra, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El encendido de las velas comenzará a las 21 horas y en él podrán participar todas las personas que quieran, ya que se distribuirán cerillas. El acceso tanto al paseo iluminado como a los conciertos es gratuito.

Las consumiciones que se realicen en los tres stands donde se podrán degustar pinchos, vinos DO Navarra, refrescos y otras bebidas serán abonadas en el momento sin necesidad de adquirir tiques previamente. La degustación comenzará a las 21 horas y se alargará hasta la medianoche.

El ciclo 'La muralla a la luz de las velas' comenzó el pasado sábado 3 de agosto y se ha desarrollado durante 4 sábados de agosto. Esta actividad está integrada en el proyecto Fortius, cuyo objetivo es la puesta en valor del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, y que está subvencionado por fondos FEDER y se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Consulta aquí más noticias de Navarra.