El cantante Pablo Alborán ha colgado el cartel de 'entradas agotadas' para su concierto de este sábado en Mallorca, que viene precedido de la actuación que realizó este jueves en el campo de Fútbol de Menorca.

El artista trae a Baleares su gira 2013, que empezó en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería, el 17 de mayo. El concierto en Mallorca tendrá lugar a partir de las 22.00 horas.

La gira del malagueño transcurre por distintos puntos de la geografía española como Elche, Córdoba, Cáceres, Valladolid, Bilbao, Albacete, Zaragoza y Valencia para terminar el 11 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Tras la reedición de su segundo y último álbum de estudio, 'Tanto' (2012), y el éxito inesperado que alcanzó también con sus trabajos previos, su homónimo 'Pablo Alborán' (2011) y 'En acústico' (2011), que lo convirtieron durante los dos últimos años el artista que más discos ha vendido en España, la gira de Pablo Alborán 2013 se presenta como "la más esperada por todos sus fans", indicaron fuentes de la organización en la presentación de la gira.

Este tour, explican, significa un "enorme avance cualitativo" y un "esfuerzo del artista" para "ofrecer lo mejor y más nuevo a sus fans", con el objetivo de que nadie salga indiferente de cada uno de los conciertos, en los que interpretará las canciones más emblemáticas de su carrera. La gira significa también el regreso del cantante y compositor malagueño a los escenarios españoles tras su exitoso periplo por Latinoamérica.

La carrera de Pablo Alborán despegaba en 2010 cuando colgó en la famosa red de YouTube algunos de sus vídeos con canciones propias, convirtiéndose en tan sólo unas semanas en todo un fenómeno de masas que hizo que meses después, en octubre de 2010, sacara a la venta el single 'Solamente tú'.