La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación y Justicia, ha decretado este sábado la Preemergencia Nivel 3, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior norte de la provincia de Castellón, el interior y sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante, según ha informado el gobierno valenciano en un comunicado.

En este sentido, ha indicado que las comarcas con Nivel 3 de Preemergencia son las siguientes: Els Ports, L'Alt Maestrat, zona interior del Baix Maestrat, Rincón de Ademuz, Los Serrano, La Plana Utiel-Requena, Camp de Túria, Hoya de Buñol, Valle de Ayora-Cofrentes, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Safor, La Costera, La Vall d'Albaida, La Marina Alta, El Comtat, L'Alcoià, Vinalopó Mitjà y L'Alt Vinalopó.

Además, ha destacado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera un día "poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución en el interior por la tarde con posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios. Intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón por la tarde y variables flojos con brisas en el resto".

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha recordado que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene "contacto directo" con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para este sábado. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Por último, el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la "prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales".

Consulta aquí más noticias de Valencia.