Los incendios registrados en las parroquias de Millarouso y Albos, en las localidades ourensanas de O Barco y Verea, han quedado extinguidos tras calcinar, respectivamente, 25,88 y 60 hectáreas según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural.

El incendio de O Barco de Valdeorras quedó extinguido a las 23.42 horas de este viernes después de que se hubiese iniciado a las 20.17 horas del jueves. Desde las 12.00 horas del viernes quedó controlado por los medios de extinción ha quemado unas 26 hectáreas.

En el lugar trabajaron (según el último parte enviado por Medio Rural este viernes) tres técnicos, siete agentes forestales, 18 brigadas, 11 motobombas, una pala y dos helicópteros.

Por otro lado, el incendio forestal registrado en la parroquia de Albos del municipio ourensano de Verea quedó extinguido a la 1.58 horas de este sábado tras calcinar, según las primeras estimaciones, 60 hectáreas.

Según explicó el alcalde, Juan Antonio Martínez, las llamas han afectado a los bosques de robles que se encuentran entre los pueblos de Cardeu y Santa María de Cexo.

La Xunta de Galicia indicó a Europa Press que este fuego comenzó a las 17.44 horas y en su extinción (en la tarde noche del viernes) trabajaban un agente forestal, siete brigadas, tres camiones motobomba, una pala bulldozer, cinco aviones (lo que incluye avionetas de carga en tierra e hidroaviones en número indeterminado) y dos helicópteros.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.