Daroca de Rioja acoge este fin de semana la quinta exposición de Maquinaria Agrícola Antigua, una feria que recuerda cómo la introducción de máquinas y utensilios en las labores del campo facilitó y mejoró el trabajo de los agricultores.

La asociación juvenil 'Peña La Parrilla' y el Ayuntamiento de Daroca son los promotores de una actividad que se celebra cada dos años y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Esta nueva edición contará con la participación de quince expositores procedentes de diferentes localidades riojanas, pero también de coleccionistas de Álava, Navarra y Castilla y León, que mostrarán y pondrán en funcionamiento las máquinas empleadas antiguamente en diversas tareas agrícolas como la trilla, la cosecha o la vendimia.

Como principales novedades, se han programado una demostración de la evolución de los trabajos de la siega, un concurso de manejo de remolque y se habilitará una zona de arada. Por otro lado, la muestra se completará con una selección de aperos de labranza y réplicas a escalada de maquinaria agrícola.

Los expositores se distribuyen por diferentes localizaciones en un recorrido por todo el pueblo en un encuentro festivo que incluye también una exposición de fotografías antiguas, la proyección de vídeos, concursos y degustaciones.

La exposición de Maquinaria Agrícola de Daroca se inaugurará el sábado, a las 11,00 horas, y permanecerá abierta hasta las 21,00 horas. El domingo, día 25, abrirá al público desde las 10,00 horas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.