La Fundación Vicente Ferrer organiza para este sábado la I Travesía a Nado Solidaria del Piedras

Los ingresos obtenidos serán destinados a la fundación para los proyectos con la población aborigen de Los Chenchus y en Srisailam (India)

El grupo de voluntarios en Huelva de la Fundación Vicente Ferrer ha organizado junto con los clubes náuticos Río Piedras de El Rompido, Marina Nuevo Portil y San Miguel, todos ubicados en la ría del Piedras, y con la colaboración del servicio de Deportes de la Diputación de Huelva y el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, la 'I Travesía Solidaria a Nado Río Piedras Memorial Vicente Ferrer', un evento que tendrá lugar este sábado a las 17,30 horas en El Rompido y con un recorrido total de 1.364 metros.

Se trata de una competición de carácter abierto en la que pueden participar nadadores federados y no federados de las categorías absoluta —de 14 a 35 años— y máster —a partir de 35 años—, por el precio de diez euros la inscripción.

La organización ha indicado que además de los participantes, se contempla la posibilidad de participar mediante la forma de 'Brazada Cero' a través de donaciones voluntarias.

Los ingresos obtenidos serán destinados en su totalidad a la Fundación Vicente Ferrer para los proyectos que ésta lleva a cabo actualmente con la población aborigen de Los Chenchus, en Srisailam (India), que presenta graves carencias educativas y sanitarias y donde la ONG proyecta la construcción de un centro comunitario.

Los interesados pueden hacer el ingreso de la inscripción o con el concepto de 'Brazada Cero' en la cuenta de la Caja Rural del Sur 3187 0220 41 31507502226 o directamente en el punto de salida el mismo día de la prueba, entre las 11,00 y las 16,00 horas.

La salida se realiza desde el rompeolas de los pantalanes de la Asociación Deportiva náutica San Miguel, encontrándose la zona de nado balizada por mediación de boyas de distinto color que marcarán la dirección que tiene que tomar el nadador. La prueba irá escoltada por kayaks y otras embarcaciones ligeras para guiar a los nadadores.

La meta estará ubicada en la zona de playa frente a las instalaciones del Club Náutico Río Piedras. Una vez finalizada la prueba se publicarán los resultados, obteniendo premio los tres primeros clasificados de las dos categorías, tanto en la modalidad masculina como femenina. En este sentido se entregará un trofeo al campeón de cada categoría y medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento