El patrullero 'Arnomendi' zarpará este sábado desde Cartagena rumbo a las aguas de Terranova (Canadá) para participar en la campaña de protección de los caladeros de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroeste, (Northwest Atlantic Fisheries Organization-NAFO).

España colabora con esta campaña de carácter estacional asignando buques de la Armada a la Unión Europea para realizar cometidos de inspección y vigilancia pesquera, informa la Armada.

El 'Arnomendi' se integrará durante 42 días en la campaña de la NAFO a partir del 3 de septiembre. El regreso al Arsenal Militar de Cartagena está previsto para el 24 de octubre, por lo que realizará un despliegue total de dos meses.

Con base en Cartagena y perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima, el 'Arnomendi' llevará a bordo a las 38 personas que forman su dotación y a un médico.

Además, embarcarán inspectores de pesca de la NAFO, así como coordinadores de la Agencia Europea de Control de Pesquerías (European Fisheries Control Agency-EFCA), en ambos casos repartidos en dos períodos durante esta campaña.

Consulta aquí más noticias de Murcia.