Castilla-La Mancha tuvo un grado de ocupación hotelera del 23,4%, la comunidad que menos registró en julio

Castilla-La Mancha tuvo un grado de ocupación de plazas hoteleras durante el pasado mes de julio del 23,4%, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Turismo en Toledo, vida en Toledo, vida en la ciudad
Turismo en Toledo, vida en Toledo, vida en la ciudad
EUROPA PRESS
Turismo en Toledo, vida en Toledo, vida en la ciudad

Castilla-La Mancha tuvo un grado de ocupación de plazas hoteleras durante el pasado mes de julio del 23,4%, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de una cifra alejada de la media nacional, donde el grado de ocupación de las plazas hoteleras se ha situado en el mes de julio en el 65,3 por ciento. Es la comunidad que se encuentra en la última posición en cuanto al grado de ocupación por plazas por comunidades autónomas

En relación con la distribución de las pernoctaciones de los residentes en España, la región obtiene un 1,7 por ciento del grueso nacional, ocupando la decimocuarta posición del total de comunidades junto con Ceuta y Melilla.

Por otro lado, los precios hoteleros en Castilla-La Mancha en julio de 2013 disminuyeron un 5,9 por ciento, alcanzando un índice del 84,5 por ciento.

Datos nacionales

A nivel nacional, los españoles alcanzaron las 37,6 millones de pernoctaciones en julio, lo que supone un aumento del 0,5% respecto al mismo mes de 2012, por lo que suman tres meses en positivo tras crecer un 1,7% en junio y un 7% en mayo, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, el indicador continúa por la senda positiva emprendida en el quinto mes del año después de caer un 11% el pasado abril ante el efecto de la Semana Santa, con una mejora del 1,4% en el caso de las pernoctaciones de los no residentes, frente a un descenso también del 1,4% en el de las pernoctaciones de los residentes.

Los precios hoteleros registraron en el séptimo mes del año un aumento del 1%, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 79,2 euros de media, lo que supone un 1,7% más, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 52,8 euros, un 2,1% más.

La estancia media subió un 0,4% en julio en tasa interanual, situándose en 3,9 pernoctaciones por viajero.

Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones cayeron un 0,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por categorías, la facturación media es de 171 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 88,3 euros para los de cuatro y de 67,1 para los de tres estrellas. Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías son de 116,6 euros, 66,5 euros y 49,9 euros, respectivamente.

Los precios hoteleros bajan en los establecimientos de dos estrellas de oro (-4,1%) y en los de tres y dos estrellas de plata (-7,2%).

Por el contrario presentaron tasas anuales positivas, los de cuatro estrellas de oro, que aumentaron un 1,5%, los de cinco estrellas de oro, con un 1% más; los de una estrella de plata con un repunte del 4,3%, y los de una y tres estrellas de oro, con una subida del 0,3% y 1,6%, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento