El Ayuntamiento compra una parcela en el Polígono Tanos Viérnoles para trasladar los talleres municipales

La construcción de los nuevos talleres y la urbanización del espacio liberado en Campuzano, antes de que finalice la legislatura
El alcalde en los talleres municipales
El alcalde en los talleres municipales
AYUNTAMIENTO
El alcalde en los talleres municipales

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha reunido este viernes con los trabajadores de los talleres municipales ubicados en Campuzano para informarles de que esta mañana ha formalizado con el consejero de Industria, Eduardo Arasti, la compra de terrenos en el Polígono Tanos-Viérnoles, por importe de 145.000 euros, para trasladar a este espacio industrial los talleres.

La parcela que se ha adquirido es de 2.000 metros cuadrados y la nave de 1.125 metros cuadrados. "Hemos aprovechado las ventajosas condiciones que nos ha ofrecido el Gobierno de Cantabria dentro del plan para dinamizar la actividad en los polígonos industriales", ha afirmado Calderón, quien ha explicado que la idea es que la construcción de los nuevos talleres en el polígono comience antes de que finalice la legislatura, ya que el estudio de necesidades que se está elaborando "ya está muy avanzado" y el siguiente paso será la redacción del proyecto.

El alcalde ha destacado que ésta es una actuación prioritaria para Torrelavega que "figura con nombre y apellidos en el capítulo de inversiones", ya que el estado en el que se encuentran los actuales talleres es "caótico, muy deteriorado e incluso insalubre", ha dicho en alusión a los baños y vestuarios de estas dotaciones para los más de 30 operarios que trabajan en esta instalación del Ayuntamiento.

El regidor municipal ha aprovechado para elogiar el trabajo desarrollado por estas personas en distintas tareas como rotulación, serigrafía y carpintería, entre otras muchas labores. "Quiero resaltar el gran trabajo y la constancia de las personas que trabajan en esta dotación, que realizan una labora fundamental, por ejemplo, para el desarrollo de las fiestas patronales, encargados de parte de la logística", ha dicho.

El alcalde ha asegurado que los trabajadores han recibido "con satisfacción" su futuro traslado a otro centro que reunirá "mucho mejores condiciones de trabajo". Para Calderón, otro de los logros de este proyecto es que se liberará, acondicionará y urbanizará un gran espacio en el pueblo de Campuzano, donde se ubican ahora mismo los talleres.

El regidor municipal ha reconocido que se trata de un espacio que tiene muchas carencias ya que en la actualidad apenas puede pasar una ambulancia y por lo tanto, ha asegurado, se llevará a cabo una reestructuración de toda la zona ya que "todo este área está sin desarrollar urbanísticamente", ha comentado.

Si bien para Calderón esta actuación que va a aparejada al traslado de los talleres es muy beneficiosa y positiva, lo más importante es que los talleres municipales se van a trasladar por fin a un sitio digno con naves nuevas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento