Los pescadores de Gibraltar no creen que puedan volver a faenar en octubre como dice Picardo

  • Los pescadores de la Bahía de Algeciras entienden las declaraciones del primer ministro de Gibraltar como "un brindis al sol".
  • Picardo aseguró que hay posibilidades de volver a faenar en octubre.
  • Fuentes del sector señalan que es "imposible" faenar en la zona en la que fueron lanzados los bloques de hormigón.
  • Aseguran que "algún barco ya ha sufrido daños importantes".
Medio centenar de barcos pesqueros de La Línea de la Concepción y Algeciras.
Medio centenar de barcos pesqueros de La Línea de la Concepción y Algeciras.
EFE
Medio centenar de barcos pesqueros de La Línea de la Concepción y Algeciras.

Los pescadores de la Bahía de Algeciras (Cádiz) entienden las últimas declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, sobre la posibilidad de volver a faenar en octubre siempre y cuando cumplan con la legislación gibraltareña, como "un brindis al sol" y recuerdan los "muchos plazos" que ha dado al respecto sin que se hayan cumplido.

Fuentes del sector han señalado que es "imposible" faenar en las aguas en las que las autoridades gibraltareñas han lanzado los 70 bloques de hormigón porque "algún barco ya ha sufrido daños importantes".

"Nos buscamos la vida mientras se habilitan los caladeros en la zona de litoral linense y llegan las ayudas prometidas por el gobierno de España", apuntan las fuentes, que critican a Picardo porque "miente cuando dice que no habrá problemas y luego siempre los hay".

Este pronunciamiento del sector pesquero de la Bahía de Algeciras se produce después de que Picardo haya manifestado en una entrevista que publica este viernes el diario El Mundo, su intención de proponer "un cambio en la ley para que 59 buques puedan operar en base a la antigüedad de su práctica".

Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, ha instado este viernes al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que se centre en "el problema de soberanía y jurisdicción" ante el conflicto con Gibraltar.

En declaraciones, Maza ha mostrado su deseo de poder volver a faenar en la zona ocupada por los bloques de hormigón y espera que sea verdad que en el mes de octubre pueden volver a pescar en esta zona.

No obstante, ha insistido en que el problema debe centrarse sobre "la soberanía y jurisdicción" de la zona y no recaer sobre el sector pesquero, porque "no es un problema pesquero". De esta manera, ha pedido a Picardo que "se olvide" del sector pesquero y se dirija al quid de la cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento