PSOE acusa a De la Serna de "guardar en el cajón" deudas con la UTE de Parques y Jardines por cuatro millones

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha acusado al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), de haber "guardado en el cajón" deudas con la UTE del servicio de Parques y Jardines por valor de 4,2 millones de euros.
Judith Pérez
Judith Pérez
PSOE
Judith Pérez

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha acusado al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), de haber "guardado en el cajón" deudas con la UTE del servicio de Parques y Jardines por valor de 4,2 millones de euros.

Así lo ha denunciado este viernes la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, en un comunicado de prensa en el que asegura que ha sido el requerimiento de la documentación por parte del Grupo Socialista el que ha "obligado" a De la Serna a "sacar del cajón" estas facturas pendientes de pago.

Pérez Ezquerra, que ha asegurado que "no hay ninguna duda de que son facturas en el cajón", ha destacado que la "falta de cambio" en el Ayuntamiento de Santander, "donde el PP lleva gobernando 30 años ininterrumpidamente", ha generado un "alarmante oscurantismo" en la gestión municipal y en las cuentas del Consistorio.

La portavoz socialista ha señalado que su Grupo viene reclamando desde hace semanas el estado de pago de las revisiones de precios de los años 2010, 2011 y 2012.

Según ha explicado, ante los "reiterados" requerimientos del Grupo Socialista de esta documentación, el equipo de Gobierno se vio "forzado" a aprobar fuera del orden del día de la Junta de Gobierno Local del 1 de julio el pago de la séptima revisión de precios, correspondiente al año 2010 y que asciende a 1,3 millones de euros.

Ahora, asegura, para abonar el resto de "deudas escondidas", el equipo de Gobierno se ve igualmente "forzado" a aprobar en el próximo Pleno una modificación del presupuesto vigente de 2,9 millones de euros.

Para ello, los 'populares' convocaron "precipitadamente" una Comisión de Hacienda que se ha celebrado este viernes. "Después de semanas reclamando la documentación, hoy hemos obtenido respuesta en forma de convocatoria precipitada de la Comisión de Hacienda, en la que el PP ha aprobado inicialmente modificar el presupuesto para pagar deudas que inexplicablemente no estaban abonadas", ha destacado Pérez Ezquerra, que ha exigido al alcalde que explique "por qué dejó en el cajón las revisiones de precios del servicio de Parques y Jardines a pesar de tener consignación en los presupuestos de 2012".

"Ahora nos explicamos la falta de respuesta del equipo de Gobierno", ha señalado la portavoz socialista, que ha apuntado que "aun hay requerimientos de informes por parte del Grupo Socialista que siguen sin respuesta". Pérez Ezquerra ha asegurado que "aunque el PP eche la culpa a los técnicos o diga que sufrimos de desconocimiento, no hay ninguna duda de que son facturas en el cajón".

Así, ha lamentado que el equipo de Gobierno "nunca asuma responsabilidades políticas" y que, por el contrario, "se intente escudar en los técnicos municipales o aluda siempre a un falso desconocimiento de la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento