La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, justificó de una forma bastante peculiar su indignación por la decisión de algunos ciudadanos de pedir ayudas al Ayuntamiento.

La alcaldesa se metió en un apuro al mezclar las ayudas sociales con Twitter, la opinión e Internet"Tanta Twitter y tanta opinión", afirmó la regidora del Partido Popular en una intervención pública, "cuando lo más llamativo es que hay gente que viene a pedir ayudas sociales al Ayuntamiento, para comer, y resulta que tiene una cuenta en el Twitter", añadió.

"Que sepa yo, eso cuesta dinero", continuó la alcaldesa. Tras dudar unos segundos, intentó explicarse preguntando si "tener acceso a Internet es gratis", y reafirmándose en lo llamativo del caso.

Twitter, un servicio de microblogging utilizado por más de 550 millones de personas en todo el mundo, es gratis, aunque efectivamente es necesario contar con una conexión a Internet o utilizarlo a través de SMS.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. AlgunaS, por ejemplo, le recordaban a la alcaldesa de Cádiz los puntos wifi que existen en la ciudad.

La alcaldesa ha intentado corregir sus palabras al añadir que se refería a la conexión a internet y el acceso a los dispositivos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.