Junta convoca la participación de empresas andaluzas de hábitat en el I Encuentro Internacional Contract Andalucía

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha convocado la participación de las empresas de los sectores de hábitat, materiales de construcción, arquitectura y hotelería en el I Encuentro Internacional Contract Andalucía, en Sevilla durante los días 7 y 8 de octubre.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha convocado la participación de las empresas de los sectores de hábitat, materiales de construcción, arquitectura y hotelería en el I Encuentro Internacional Contract Andalucía, en Sevilla durante los días 7 y 8 de octubre.

Este encuentro dará protagonismo a un sector que en los cinco primeros meses de 2013 ha aumentado sus exportaciones en un 15,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012, con ventas por valor de 173,6 millones de euros, gracias, sobre todo, al creciente interés en Francia hacia los productos andaluces de hábitat, con 70 millones exportados y más del 40 por ciento del total, según señala la Administración en una nota.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer la oferta andaluza de Contract a nivel internacional, identificar oportunidades de negocio y fortalecer los nexos entre las empresas andaluzas y los prescriptores, creando un foro en el que poder compartir experiencias e identificar oportunidades de colaboración. Estas actividades contarán con la colaboración de UNEX, Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract,

El evento comenzará con una jornada informativa sobre las claves y riesgos de la internacionalización en el canal Contract. Posteriormente, los prescriptores invitados, procedentes de Ecuador, Perú, México, Panamá, Costa Rica y otros países latinoamericanos, analizarán las oportunidades que existen para el sector en Latinoamérica y otros mercados con potencial, así como las perspectivas y experiencias empresariales. Además se organizarán mesas de trabajo sobre mercados específicos, reuniones bilaterales y visitas guiadas a proyectos arquitectónicos singulares y a la industria andaluza.

El plazo para inscribirse en esta acción de promoción internacional, cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, finaliza el 12 de septiembre, inclusive y las empresas interesadas en obtener más información pueden hacerlo contactando con los técnicos responsables de la misma, a través de la red profesional de la internacionalización www.extendaplus.es, o en la página web de Extenda (www.extenda.es).

Exportaciones de hábitat de andalucía

El sector hábitat andaluz ha aumentado sus exportaciones durante los primeros cinco meses de 2013, con un alza del 15,2 por ciento con respecto a enero-mayo de 2012 y ventas por valor de 173,6 millones de euros, según los datos de Extenda-Observatorio para la Internacionalización de la Economía Andaluza.

Los productos más exportados durante dicho periodo han sido los muebles, con el 42,6 por ciento del total (casi 74 millones de euros y una subida del 102%); seguidos del equipamiento para colectividades, con el 17,4 por ciento y 30,2 millones; electrodomésticos, con el nueve por ciento (15 millones) y la piedra natural y sus manufacturas que alcanza el 8,6 por ciento, con 14,9 millones de euros en ventas.

Por provincias, Sevilla es la que más contribuye a estas cifras al acumular el 44,8 por ciento de las ventas regionales (77,7 millones de euros). Le siguen Córdoba, con el 14,3 por ciento; Málaga, con el doce por ciento; y Cádiz, con el 11,4 por ciento.

Por países, Francia lidera las ventas andaluzas del sector con 70 millones de euros (40,3% del total) y un importante crecimiento del 130,2 por ciento; seguido de Portugal con 15 millones de euros (8,7%); Marruecos con 12,2 millones de euros (7,1%) y Reino Unido con 8,5 millones de euros (5% del total).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento