Cartel provisional de la manifestación contra ETA del 13 de enero, sábado.
Antiguo cartel de la manifestación, que finalmente cambia de lema. Archivo

El director y presentador de La Mañana de la Cadena Cope, Federico Jiménez Losantos, ha recomendado a la comunidad de ecuatorianos en España que "no se deje manipular" ya que "han caido como chorlitos" en una manifestación a la que asistirán "los comunistas y Pilar Manjón, valga la redundancia, sin el PP". Puedes escuchar aquí el audio.

El presentador opinaba así de la convocatoria de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos de España (FENADEE).

No se dejen manipular; han caido como chorlitos en una manifestación de comunistas y Pilar Manjón

El polémico locutor recuerda que "las tres comunidades donde están los ecuatorianos son Madrid, la Comunidad valenciana y Murcia".

Según Losantos, que alza la voz al hablar del tema, "estas comunidades son del PP".

"Con ignorancia, se han metido en un enjuague siniestro"

"Ustedes, con ignorancia, se han metido en un enjuague siniestro para aislar al PP", añade, antes de recomendar a la comunidad de ecuatorianos que "piensen antes de meterse en según qué tinglados".

El presentador del programa matinal de la Cadena Cope se ha caracterizado, igual que la emisora, por defender las manifestaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, para las cuales ha puesto en marcha coberturas especiales.

La AVT ha anunciado que no acudirá a la marcha, mientras el PP todavía no se ha pronunciado.

El audio fue difundido en Internet por el blogger César Calderón y está generando un gran debate en redes como Menéame y blogs como Escolar.net .

El blog que ofreció el audio ha pasado en el día de ayer de 3.000 visitas (las que tiene habitualmente) a 12.000, según su autor, gracias a la repercusión y eco logrado en la Red.