Muere en un accidente el aventurero Álvaro Bultó

  • Ha muerto en los Alpes Suizos mientras practicaba windfly.
  • Es un deporte extremo conocido como "hombre volador".
  • Fue novio de la infanta Cristina o Paloma Lago.
  • Según la Policía suiza, el traje no se abrió "por razones
Álvaro Bultó, en una imagen de archivo.
Álvaro Bultó, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Álvaro Bultó, en una imagen de archivo.

El presentador y aventurero Álvaro Bultó ha muerto en la mañana del viernes en los Alpes Suizos mientras practicaba windfly, deporte extremo conocido como "hombre volador".

Bultó, antiguo presentador del programa Así se hace de Discovery Max y personaje habitual en las revistas del corazón, además de participante del programa Splash, fue pareja de la infanta Cristina, Paloma Lago, Esther Cañadas y Raquel Revuelta.

El aventurero, de 51 años, ya había sufrido un percance durante un salto con su traje de alas en Benidorm el mes pasado. Y es que el aventurero quería sobrevolar el Gran Hotel Bali y terminar aterrizando en la playa. Sin embargo, un giro inesperado hizo que aterrizase en el tejado del hotel.

En esa ocasión las contusiones fueron leves. Sin embargo, en esta ocasión las consecuencias han sido fatales.

El canal Discovery MAX ha emitido un comunicado en el que quiere "expresar su más sentido pésame a la familia y amigos del conocido deportista. Descanse en paz".

El informe policial

La Policía Cantonal de Berna confirmó después la muerte de un ciudadano "español de 51 años" —cuya identidad mantuvo en reserva conforme lo ordena la legislación en Suiza— en un accidente de windfly en la zona de Stechelberg, en la comuna de Lauterbrunnen (cantón de Berna).

La policía en Suiza indicó que cerca de las 10.00 de la mañana fue informada de la caída de un hombre cuando practicaba el "salto de base" desde un lugar de salidas denominada "Dumpster" en los Alpes de la región de Berna.

En ese lugar, la víctima se encontraba en compañía de "varios colegas", indicó la policía en un comunicado.

Según la información oficial, el traje "no se abrió por razones indeterminadas y el hombre efectuó así un salto mortal".

"Los servicios de socorro fueron enviados de inmediato al lugar, pero sólo pudieron constatar su muerte", se agregó.

Los restos de la víctima fueron transportados en helicóptero a la localidad de Lauterbrunnen.

La policía helvética ha abierto una investigación para determinar "la dinámica exacta, así como las circunstancias del accidente".

El portavoz de la policía cantonal, Andreas Hofmann, confirmó que los restos de la víctima "continúan en la región" y que sus servicios facilitarán a la familia todas las gestiones necesarias

Mostrar comentarios

Códigos Descuento