El Instituto de Hidráulica Ambiental de la UC analizará los riesgos de la costa de Omán

El estudio se incluye dentro de la estrategia del país para responder ante desastres como tsunamis
Instituto de Hidráulica de Cantabria
Instituto de Hidráulica de Cantabria
PCTCAN
Instituto de Hidráulica de Cantabria

El Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria) de la Universidad de Cantabria será el encargado de analizarla peligrosidad, vulnerabilidad y riesgo de la costa de Omán.

El análisis de riesgo costero se centrará en peligros asociados a la ocurrencia de tsunamis y a sobreelevaciones del nivel del mar debidos a tormentas y ciclones tropicales y ha de realizarse, tanto a escala nacional como local, en nueve de las principales ciudades de Oman: Sohar, Wudam, Sawadi, Muscat, Quriyat, Sur, Masirah, Al Duqm y Salalah, según ha explicado la UC en un comunicado.

El pasado 20 de agosto se firmó el contrato entre el IH Cantabria y el Gobierno de Oman por cerca de un millón de euros (488,811 OMR) y un plazo de 14 meses para realizar este estudio, como parte del sistema de alerta temprana, (National Multi Hazard Early Warning System (NMHEWS), que el Gobierno omaní está actualmente implementando.

En la ceremonia, que tuvo lugar en los despachos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Gobierno de Oman, el ministro Ahmed bin Mohammed señaló que el MHEWS se trata de uno de los proyectos estratégicos para dar respuesta a desastres naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento