Dos averías en el Metro han provocado retrasos y problemas en la L-5 y la L-7 en plena en hora punta

  • En la L-5 y la L-7.
  • En la primera, por la activación accidental del freno de emergencia.
  • En la segunda, por un problema con el cierre de las puertas.
  • Ha ocurrido a primera hora.

Una avería en un tren del Metro de Madrid en la estación de Callao provocó hoy, en plena hora punta, un retraso en la salida de los convoyes de más de diez minutos y un importante aglomeración de usuarios en toda la línea 5, especialmente en las estaciones de Ópera y Callao, según confirmó a Europa Press un portavoz del suburbano madrileño.

La avería del tren se ha producido al activarse fortuitamente un freno de estacionamiento del tren a las 8:32 horas a la entrada de la estación de Callao.

Para solucionar el problema, el conductor del vehículo tuvo que bajarse de la cabina y desactivar manualmente el mecanismo de freno, que se está situado en un disco del eje de las ruedas, restableciendo el servicio a las 8:42 horas.

Por otro lado, el fallo de las puertas de un tren en la estación de Gregorio Marañón generó, en torno a las 8:10 de la mañana, un retraso de 8 minutos en gran parte de la Línea 7 y las consecuentes concentraciones de usuarios en los andenes de las estaciones afectadas, informó un portavoz de Metro de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento