Una avería en un tren del Metro de Madrid en la estación de Callao provocó hoy, en plena hora punta, un retraso en la salida de los convoyes de más de diez minutos y un importante aglomeración de usuarios en toda la línea 5, especialmente en las estaciones de Ópera y Callao, según confirmó a Europa Press un portavoz del suburbano madrileño.

La avería del tren se ha producido al activarse fortuitamente un freno de estacionamiento del tren

La avería del tren se ha producido al activarse fortuitamente un freno de estacionamiento del tren a las 8:32 horas a la entrada de la estación de Callao.

Para solucionar el problema, el conductor del vehículo tuvo que bajarse de la cabina y desactivar manualmente el mecanismo de freno, que se está situado en un disco del eje de las ruedas, restableciendo el servicio a las 8:42 horas.

Por otro lado, el fallo de las puertas de un tren en la estación de Gregorio Marañón generó, en torno a las 8:10 de la mañana, un retraso de 8 minutos en gran parte de la Línea 7 y las consecuentes concentraciones de usuarios en los andenes de las estaciones afectadas, informó un portavoz de Metro de Madrid.

Encuesta

¿Crees que hay que instalar aseos públicos en la red de Metro?

Sí, son necesarios.
71,85 % (342 votos)
No, generarían más problemas de los que resuelven.
28,15 % (134 votos)
Encuesta

¿Cómo calificarías la calidad del transporte público en Madrid?

Muy buena
6,25 % (470 votos)
Muy mala
49,39 % (3713 votos)
Buena
10,23 % (769 votos)
Mala
26,74 % (2010 votos)
Regular
7,4 % (556 votos)