Castellano insta a Puig a "dar la cara" y defender el Corredor Mediterráneo ante el recurso de Tarragona

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha instado al líder del PSPV, Ximo Puig, a que "dé la cara" y "defienda el Corredor Mediterráneo frente a los ataques de sus compañeros de partido" ante la decisión del Ayuntamiento de Tarragona, gobernado por el PSC, de presentar un recurso de nulidad contra el proyecto de las obras de implantación del tercer carril ferroviario en el municipio, al considerar que el Ministerio de Fomento no ha recogido sus requerimientos.
Serafín Castellano en imagen de archivo
Serafín Castellano en imagen de archivo
Europa Press
Serafín Castellano en imagen de archivo

Castellano ha señalado en un comunicado que los "ataques" al Corredor los realizan "los mismos con los que hace unos meses, en plena campaña electoral catalana, se hacía una foto defendiendo la infraestructura que ahora están bloqueando" y ha lamentado que Puig "no tenga nada que decir ante la decisión del alcalde de Tarragona".

En esta línea, le ha exigido que "explique si comparte o no este giro que supone una nueva zancadilla de los socialistas hacia una infraestructura que es vital para el futuro de la Comunitat Valenciana". Para Castellano, "vuelve a quedar demostrado que el Corredor Mediterráneo es hoy una realidad en marcha porque cuenta con el apoyo inequívoco del PP y del presidente Mariano Rajoy, ya que se trata de una infraestructura fundamental para la Comunitat y para España".

Fotografía "con fines electoralistas"

En este sentido, ha criticado que el PSPV "pretenda confundir a los ciudadanos y arrogarse la defensa del Corredor Mediterráneo en función de sus intereses, como vimos cuando Puig y Rubalcaba se hicieron la foto con el alcalde de Tarragona el pasado mes de noviembre, movidos sólo con fines electoralistas, en plenas elecciones catalanas".

El secretario general de los populares valencianos ha reiterado que el PPCV "mantiene el respaldo firme e infranqueable al Corredor Mediterráneo, ya que no se trata de un asunto coyuntural sino de una apuesta por el futuro de los valencianos". "En esta cuestión, como en otras tantas, los socialistas vuelven a demostrar que no están a la altura de las circunstancias", ha considerado.

A su juicio, "una vez más se demuestra que el PPCV es el único partido que defiende los intereses de los valencianos y trabaja por las cuestiones que realmente importan a nuestros ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento