La AVT no asistirá a la manifestación del sábado por tratarse de "un acto de apoyo a la negociación" con ETA

La Junta Directiva de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha decidido finalmente no sumarse a la manifestación de este sábado en Madrid al entender que se trata de un acto de "apoyo a la negociación con los terroristas de cara a un futuro inmediato", tal y como, dice, han declarado algunos de los convocantes.

En un comunicado, la AVT explica que desde el primer momento mostró su "apoyo y condolencias" a la FENADEE, como representante de "una minoritaria parte" de los ciudadanos ecuatorianos residentes en España, en una reunión conjunta en la que los representantes de esta Federación le pidieron que se uniera a la protesta del próximo sábado.

La AVT nunca ha convocado ni ha apoyado iniciativas manipuladas por intereses partidistas

"La AVT nunca ha convocado ni ha apoyado iniciativas manipuladas por intereses partidistas ni sindicales con la intención de dar apoyos encubiertos a una negociación con los asesinos de ETA", argumenta la asociación, que recalca que esta postura es la que han venido manteniendo en sus 25 años de existencia.

Esta decisión se produce justo después de que los secretarios generales de CCOO y UGT en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, junto con el presidente de la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos de España (FENADEE), Santiago Morales, decidieran hoy mantener el lema 'Por la paz, contra el terrorismo' para la manifestación en repulsa por el atentado de ETA del 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas.

Protestas para mañana

Asimismo, la AVT convoca por tercera vez a la sociedad española a manifestar su repulsa al terror mañana jueves en diferentes ciudades españolas uniéndose, en esta ocasión, a las reivindicaciones de los Peones Negros. En esta protesta, los asistentes dividirán su mensaje en tres partes:

  • Condenarán el acto terrorista de Barajas.
  • Mostrarán su rechazo a cualquier negociación con ETA.
  • Exigirán una rectificación en la política antiterrorista del actual Gobierno.

 El PP tampoco asistirá

El Partido Popular anunció esta noche que no respalda la manifestación contra el terrorismo convocada para el próximo sábado en Madrid porque, a su juicio, "genera división y siembra confusión en la estrategia de lucha contra ETA".

Fuentes de la dirección nacional del PP, que preside Mariano Rajoy, anunciaron esta noche esta decisión del principal partido de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento