Un agente de la Policía Nacional murió en la mañana del miércoles en Madrid en un accidente de circulación cuando, a bordo de una motocicleta, perseguía a un coche que se había dado a la fuga, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Perseguía a un coche que había huido de un registro en un barrio chabolista

El accidente ocurrió sobre las once menos cuarto de la mañana entre la Avenida de Andalucía y la M-45, en dirección a Valencia.

El agente, junto con otro compañero, había acudido al poblado chabolista de El Salobral, para realizar una intervención cuando un vehículo se dio a la fuga.

Los dos policías iniciaron la persecución del coche sospechoso hasta que, en la Avenida de Andalucía, un camión arrolló al agente causándole la muerte.

Hijo y hermano de policías

El agente de la Policía Nacional que murió esta mañana en Madrid en acto de servicio era hijo y hermano de policías municipales, según reveló el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El regidor, que tuvo conocimiento del suceso precisamente cuando estaba a punto de presidir el acto de presentación de la 43 Promoción de la Policía Municipal, dijo desde la tribuna, en nombre de su equipo, que "estamos sacudidos de dolor por su fallecimiento".

Ruiz-Gallardón habló de él ante los cerca de 400 nuevos policías municipales como de un "compañero" y pidió a la subdelegada del Gobierno, Pilar Gallego, que trasladase las condolencias del Ayuntamiento al Cuerpo Nacional de Policía.