España firma el contrato por el que gastará 1.200 millones en helicópteros de transporte táctico

  • Además, está prevista la compra de otros cuatro helicópteros para la Unidad de Emergencias, recién creada.
  • Las entregas de los helicópteros comenzarán en 2010.
  • Gran parte del montaje se hará en Albacete.
Los NH90 comenzarán a ser entregados por Eurocopter en 2010.
Los NH90 comenzarán a ser entregados por Eurocopter en 2010.
NHIndustries
Los NH90 comenzarán a ser entregados por Eurocopter en 2010.

El Gobierno español firmó oficialmente con Eurocopter el contrato para la construcción y entrega de 45 helicópteros NH90 en versión de transporte táctico (TTH) para equipar a sus Fuerzas Armadas, por 1.260 millones de euros, informó hoy la compañía, con sede central en Francia.

El pasado 22 de diciembre, el Consejo de Ministros español autorizó esa operación de compra de los NH90, que forma parte del programa de renovación y modernización de la flota de helicópteros de transporte medio del Ministerio de Defensa y que se destinarán a los tres Ejércitos.

El Ejecutivo español informó entonces de que la operación es por un importe de 1.260 millones, cuya financiación se distribuye entre 2007 y 2025.

El montaje y el fuselaje delantero se hará en Albacete

Según Eurocopter está previsto que las primeras entregas tengan lugar en 2010 y será la nueva factoría de la empresa en España, situada en Albacete, la que se encargue del montaje de los helicópteros NH90 así como la fabricación del fuselaje delantero.

Hasta ahora trece países han hecho pedidos del NH90, con un total de 445 aparatos.

Helicópteros para emergencias

Asimismo, el Gobierno español ha firmado un contrato por 4 EC135 destinados a la Unidad Militar de Emergencias (UME), un nuevo cuerpo de las Fuerzas Armadas españolas, con un costa de veinticinco millones de euros, repartidos entre 2006 y 2008.

Creado en 1992, el grupo hispano-franco-alemán Eurocopter es una división del consorcio EADS con una plantilla de 13.000 personas y una presencia en los cinco continentes a través de dieciséis filiales.

En la actualidad hay 9.500 helicópteros Eurocopter en funcionamiento en 139 países, con unos 2.500 clientes, lo que significa que el grupo representa el treinta por ciento del mercado mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento