Mojinos Escozíos presentan 'Semos unos máquinas' este viernes en Inca

Aseguran que "sólo faltaría" que su música hablase de la crisis

A pesar de que prefieren evitar la política, el fútbol y la religión en sus letras, a la Reina le cantarían "todas" sus canciones, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le dedicarían la canción 'Eres un fantasma' y "a lo mejor" escribirían una canción con el Duque Empalmado de protagonista. Y es que los Mojinos Escozíos prometen "dos horas y cuarto de Rock 'n' Roll y cachondeo" en la presentación de su nuevo trabajo, 'Semos unos máquinas', este viernes en el Cuartel General Luque de Inca. La apertura de puertas es a las 21.00 horas.

En una entrevista concedida a Europa Press, el guitarrista de la banda y productor del último disco, Vidal Barja o 'Vidalito' ha apuntado que los temas políticos son "muy sensibles" porque "a lo mejor tú lo dices de cachondeo y ellos se lo toman en serio". En este sentido ha recalcado que hace unos siete u ocho años les ofrecieron varios conciertos en mítines políticos y que ellos se negaron porque "somos músicos", no políticos.

Entre risas y cachondeo, 'Vidalito', ha bromeado acerca de que 'Semos unas máquinas' se diferencia de sus otros 13 discos por tener "canciones nuevas, una portada nueva, un diseño nuevo..." en definitiva, el nuevo elepé sigue en la línea de los anteriores, porque "después de tantos años, por qué vamos a cambiar ahora".

Las canciones de este grupo hablan con el "idioma de la calle" y ha asegurado que para sus escatológicas bromas "no hay edad". Es por eso quizás que en su larga trayectoria profesional tan sólo una vez la discográfica les ha recomendado modificar una de sus letras en la que, simplemente, cambiaron 'El Corte Inglés' por "una tienda", tal y como ha explicado.

A pesar de inspirarse en la vida cotidiana, en la que "siempre pasan cosas", 'Vidalito' ha afirmado que sus seguidores les comentan frecuentemente que en sus dos últimos discos no aparece en ningún momento la palabra 'crisis'. Según el guitarrista, "sólo faltaría" que su música, que pretende ser transmisora del buen humor, hablase también de ella.

"vamos a dejar el pasado como está"

"Vamos a dejar el pasado como está" ha sido la respuesta de 'Vidalito' ante la pregunta de a quién enviaría al pasado para que no hubiera nacido, ya que la portada de este nuevo disco está inspirada en la película 'Terminator'. "A lo mejor vas al pasado y dices Hitler", pero quién sabe si en su lugar "hubiera nacido alguien peor", ha explicado.

En relación a su mediático compañero Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como 'El Sevilla', ha indicado que aunque "él es el que lleva el concierto", cada uno tiene su propio protagonismo en el escenario, aunque ha reconocido que ayuda al grupo a promocionarse y ha recalcado que para todos los miembros "lo primero son los Mojinos".

En este sentido, a pesar de mantener la misma ilusión y ganas que al principio, Barja ha confesado que al terminar una gira, acaban "hartos" los unos de los otros. No obstante, en seguida se vuelven a juntar para seguir escribiendo letras y componiendo melodías que alegren el día a quien las escuche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento