El PSOE exige a Diego que deje de "jugar al escondite" con la dirección de Sniace

Díaz Tezanos pregunta al Gobierno por qué "parece haberse olvidado" del plan de sostenibilidad que la empresa entregó en marzo
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha "exigido" al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que "cese de inmediato" de "jugar al escondite" con la dirección de Sniace y convoque "de urgencia" a todas las partes para llegar a acuerdos que garanticen su futuro y el mantenimiento del empleo en la fábrica de Torrelavega.

"El presidente, hoy ausente, dice una cosa, la empresa otra y los trabajadores están en medio, sin saber a quien creer y temiéndose lo peor", señala Díaz Tezanos en un comunicado de prensa en el que pregunta al Gobierno por qué "parece haberse olvidado" del plan de sostenibilidad que la empresa presentó en marzo y que, inicialmente, fue valorado positivamente.

Después de la comparecencia de este jueves de los consejeros de Industria y Medio Ambiente, para la dirigente socialista está claro que "o miente el Gobierno o miente la empresa", por lo que la única forma de averiguarlo es "sentarlos juntos delante del comité de empresa y que se expliquen, pero con papeles sobre la mesa".

En su opinión, "está claro que Diego ha mandado a los dos consejeros a que hagan el juego sucio y avancen malas noticias con las que cubrirse las espaldas por lo que pueda venir, y que si no les obligamos a cambiar de criterio me temo que no va a ser nada bueno para Sniace, ni para sus trabajadores, la comarca del Besaya, ni para Cantabria", ha dicho.

Díaz Tezanos añade que "la cuestión no es descubrir ahora que Sniace es una empresa que tiene problemas, porque eso es algo que ya sabíamos hace nueve meses. Lo relevante es analizar por qué desde entonces no se ha hecho nada para afrontar esos problemas y si hoy hay voluntad real de solucionarlos", señala.

La socialista añade que "a este enfermo", a Sniace, "no sólo no ha habido intención alguna de curarle por parte del Gobierno, sino que han hecho todo lo posible para que empeore". "¿Puede alguien sorprenderse que hoy, transcurridos los meses, el estado de salud de Sniace se haya agravado?", se pregunta Díaz Tezanos.

Para la dirigente del PSC-PSOE, tras la comparecencia antes los medios de los consejeros Arasti y Fernández, el Gobierno "sigue sin aclarar" los "plazos de aplicación y el efecto sobre las cuentas de Sniace de las ayudas que dicen haber conseguido".

"Vuelven a hablar de decretos que saldrán, de informes que vendrán y de decisiones que se tomarán. Que están trabajando en ello, pero todo para mañana y, además, condicionado a que la empresa se porte bien. Pero a Sniace no le sirven de nada las promesas, necesita realidades y un calendario concreto para su implementación", subraya.

Díaz Tezanos considera que el Gobierno "en lugar de estar intentando escurrir el bulto y quitarse el problema de en medio atacando a la empresa, lo que tiene que hacer es actuar para salvar los 533 puestos de trabajo y evitar que en la comarca del Besaya se siga destruyendo empleo".

La dirigente del PSC-PSOE espera que el presidente Diego "reflexione" y convoque de urgencia la reunión a 'tres bandas' que el comité de empresa le ha solicitado, porque si no lo hace, añade, será "la presión de toda Cantabria la que le hará sentarse, sí o sí, a negociar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento