Educación garantiza el mantenimiento del programa de auxiliares de conversación en los centros públicos para 2013-14

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha afirmado que garantiza el mantenimiento del programa de auxiliares de conversación en los centros públicos para el próximo curso, que contará con "novedades" en 2013/14, y ha reafirmado su "compromiso irrenunciable" con "la política de potenciación del aprendizaje de lenguas extranjeras".

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha afirmado que garantiza el mantenimiento del programa de auxiliares de conversación en los centros públicos para el próximo curso, que contará con "novedades" en 2013/14, y ha reafirmado su "compromiso irrenunciable" con "la política de potenciación del aprendizaje de lenguas extranjeras".

En un comunicado, el departamento ha explicado que viene trabajando en "una reorientación del programa, que centrará su acción en los dos últimos trimestres del curso 2013-14, manteniendo el número de horas de atención al alumnado".

El departamento de Educación ha asegurado, asimismo, que "mantiene una permanente actividad en la identificación de nuevas oportunidades de apoyo al aprendizaje de idiomas".

En este sentido, ha expuesto que "una novedad a partir del próximo curso es la participación de Navarra junto con la Universidad de Gloucestershire, en un programa financiado por la Unión Europea". A través del mismo, ha añadido, "20 británicos graduados en Educación Física se incorporarán progresivamente, a partir del inicio del próximo curso, a centros educativos de Navarra donde estarán en contacto con el alumnado, apoyando al profesorado de esta materia en inglés".

A ello se sumará la presencia de los auxiliares procedentes del Ministerio de Educación, que serán, al menos, otros 14 en el próximo curso, y que se destinarán a centros con programas bilingües, ha indicado Educación, que ha agregado que "de este modo, y combinando estas y otras acciones, el departamento puede garantizar la presencia y el apoyo de nativos en los centros, como elemento importante en la enseñanza de idiomas".

"El departamento trabaja permanentemente en la evaluación de sus programas y en la búsqueda de la orientación más idónea de sus acciones, a fin de potenciar y conseguir el mayor rendimiento educativo en la utilización de los recursos públicos", ha concluido.

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