Extremadura registra en junio su segundo mayor volumen de exportaciones de la historia

Extremadura ha registrado en junio el segundo mayor volumen de exportaciones de la historia de la región, alcanzando los 166,1 millones de euros en dicho mes, lo que supone un 18,1 por ciento más que las ventas al exterior de junio del año pasado.

Extremadura ha registrado en junio el segundo mayor volumen de exportaciones de la historia de la región, alcanzando los 166,1 millones de euros en dicho mes, lo que supone un 18,1 por ciento más que las ventas al exterior de junio del año pasado.

De esta manera, los datos de comercio exterior que publica el Ministerio de Economía y Competitividad reflejan un "buen comportamiento" de las exportaciones extremeñas en lo que va de año, especialmente en el segundo trimestre.

Según informa en nota de prensa el Gobierno de Extremadura, en lo que va de año las ventas de la región al exterior han crecido un 3,1 por ciento. Además, las cifras acumuladas de los últimos doce meses reflejan un incremento del 7,3 por ciento de las exportaciones, con un volumen de ventas en ese periodo que alcanza los 1.614 millones de euros.

Las exportaciones del sector agroalimentario, que es el sector económico exportador más fuerte de la región, han crecido un 5,2 por ciento en junio, comparado con el mismo mes del año pasado.

No obstante, el mayor crecimiento se registra en el segundo grupo con mayor peso en la economía extremeña, el de las semimanufacturas, cuyas exportaciones han avanzado un 76,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, y un 9,7 por ciento en el primer semestre de este ejercicio.

Por países, las exportaciones al principal destino, Portugal, se disparan un 60,7 por ciento en comparación con junio de 2012, hasta alcanzar los 65,7 millones de euros.

A su vez, otros países europeos con importantes crecimientos interanuales son Francia (21,8 por ciento, hasta los 21,7 millones) e Italia (17,5 por ciento, con 10,9 millones).

Exportaciones fuera de la ue

En cuanto a las exportaciones, entre los 20 principales destinos destacan los crecimientos de las ventas a países fuera de la Unión Europea como Turquía (5,2 millones de euros, un 151,9 por ciento más), Estados Unidos (2,4 millones de euros, 152,6 por ciento más) o Venezuela (1 millón de euros, 70,7 por ciento más).

Así, el Ejecutivo autonómico valora "positivamente" estos datos, "fruto del trabajo y el esfuerzo" de las empresas extremeñas, que han hecho posible que la región alcance una cifra histórica de ventas mensuales al exterior.

Por ello, estas cifras "animan" al Gobierno extremeño a continuar con las "políticas de internacionalización" poniendo a disposición de las empresas que salen al exterior las herramientas necesarias en materia de promoción en el exterior, formación para ganar en competitividad, así como apoyo para las que inician su actividad exportadora y las que están en fase de consolidación de sus exportaciones.

Asimismo, el soporte que ofrece la Red de Promotores en el exterior con la que cuenta el Gobierno de Extremadura en doce países es clave para ayudar a las empresas de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento