La ciudad acogerá un congreso nacional sobre bonsáis en el que esperan reunir a más de 5.000 personas

La ciudad de Castellón acogerá del 13 al 15 de septiembre el Congreso Nacional 'Nippon Bonsai Sakka Kyookai. Europe-España' que tendrá lugar en el recinto de La Pérgola y que espera reunir a unas 5.000 personas. El evento ha sido presentado este jueves por el concejal de Cultura, Vicent Sales, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Bonsai de arce
Bonsai de arce
EUROPA PRESS
Bonsai de arce

La ciudad de Castellón acogerá del 13 al 15 de septiembre el Congreso Nacional 'Nippon Bonsai Sakka Kyookai. Europe-España' que tendrá lugar en el recinto de La Pérgola y que espera reunir a unas 5.000 personas. El evento ha sido presentado este jueves por el concejal de Cultura, Vicent Sales, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Sales ha explicado que "se trata de una cita que tiene como protagonista una afición milenaria, como es la del Bonsai, que en las ultimas décadas llegó con fuerza a Europa y que también en nuestra ciudad tiene muchas personas adeptas.

El edil ha destacado también que "se trata de un evento, único en sus características y que acoge por primera vez nuestra ciudad y en nuestro país. Un congreso que reunirá a los mejores especialistas en esta técnica que convierte ejemplares de árboles miniaturizados en auténticas joyas naturales, por su belleza y conservación".

El concejal de Cultura también ha subrayado que "hablamos de un congreso en que contamos con la colaboración indispensable de la 'Associació Bonsai Castelló.

Vicent Sales ha remarcado que los vecinos de Castellón tendrá la posibilidad de ver expuestos muchos ejemplares de bonsáis o de participar en un buen número de actividades paralelas como talleres por aficionados, talleres infantiles, charlas, demostraciones, actividades relacionadas con la cultura japonesa, conferencias sobre diferentes conocimientos con los mes prestigiosos especialistas en la materia...etc..

De esta manera, ha insistido en que "podemos decir, pues que Castellón es convertirá durante esos días en la verdadera capital del bonsai, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional."

'

Associació bonsai castelló'

Por su parte, el presidente de la 'Associació Bonsai Castelló', Fernando Monferrer ha comentando que lo que pretenden, en primer lugar, es "aportar el conocimiento del bonsái y que la gente venga a ver esta exposición, donde responderemos gustosamente a todas las preguntas que se hagan sobre este arte".

Monferrer ha remarcado que "se trata de un congreso totalmente abierto a la ciudad de Castellón, las poblaciones de la provincia y del resto de España. Vendrán especialistas de todo el país que impartirán los diferentes talleres".

"El número de ejemplares será entre 50 a 55 ejemplares, de todo tipo, con unos 20 participantes, entre los que también habrá gente de asociaciones de la provincia de Castellón. En cuanto al número de visitantes, esperamos llegar a las 4.000 o 5.000 personas durante el fin de semana", ha indicado.

Presencia del maestro isao fukita

El representante del 'Nippon Bonsai Sakka Kyookay Europe-España', Xavier Redón también ha añadido que "la exposición será diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que habrá 'Tokonomas', el espacios expositivo tradicional del bonsai, exponiendo los árboles tal y como se hace en el Japón".

"También será muy especial para nosotros la presencia del 'Sensei' Isao Fukita, uno de los mayores especialistas en bonsáis de árboles de flor de Japón. Tendremos, así mismo, talleres y demostraciones que tienen que ver con la cultura japonesa, como artes marciales", ha recordado Redón.

Redón también ha asegurado que el bonsai "sigue siendo una afición minoritaria en nuestro país, ya que sólo existen poco más de 20 maestros en toda España, que se dediquen por entero a este arte". Sin embargo, el nivel del bonsái en nuestro país "es muy alto y se demuestra cada vez que salimos al extranjero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento