Julián Muñoz
Julián Muñoz, el pasado 28 de diciembre (© Korpa) KORPA

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz compareció este miércoles ante el instructor del "caso Malaya", Miguel Ángel Torres, para aclarar unas supuestas transferencias bancarias a la que fuera su mujer, Mayte Zaldívar, a través de paraísos fiscales.

Fuentes de la defensa del ex alcalde informaron de que la comparecencia, solicitada por el propio Muñoz, tenía como fin precisar las informaciones publicadas sobre las mencionadas transferencias a Zaldívar, también imputada en el "caso Malaya" y que quedó en libertad tras abonar una fianza de 90.000 euros.

Muñoz podría haber hecho llegar a Zaldívar 400.000 euros a través de un banco suizo radicado en Gibraltar
Según estas informaciones, Muñoz hizo llegar a Zaldívar, de la que está separado, más de 400.000 euros a través de un banco suizo radicado en Gibraltar, para lo que supuestamente ingresaba el dinero en una cuenta de una sociedad domiciliada en Delaware (EEUU).

Luego, el hermano de Mayte Zaldívar supuestamente remitía desde Gibraltar los fondos a una cuenta de la misma sociedad en Cajamar cuya beneficiaria era la ex mujer de Muñoz.

Casi medio año entre rejas

Ésta es la segunda vez que Julián Muñoz comparece por el "caso Malaya", en el que se investiga la trama de corrupción municipal y urbanística marbellí.

Muñoz fue detenido el pasado 19 de julio en Marbella en la segunda fase de este caso y un día después ingresó en prisión preventiva en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.

El 4 de octubre fue trasladado a la cárcel de Jaén, donde continúa actualmente.

El ex regidor fue encarcelado por su presunta vinculación en la trama inmobiliaria en el Ayuntamiento de Marbella y posteriormente fue condenado a un año de prisión por un delito contra la ordenación del territorio.